Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Cerramos el año e iniciamos desafío espartano 2018
El #ProyectoEsparta es la excusa que nos ha servido durante los últimos años para salir a correr. Lo que un año surgió como una broma entre podcasters y oyentes para llegar con cuerpos de auténtico soldado espartano a las JPOD de ese año, terminó por convertirse en un desafío deportivo en el que nos hemos ido encontrando cada año.
Este año lanzamos el #ProyectoEsparta en una versión de emergencia, reducida, para que no se pierda, solo carrera, con la única motivación de encontrar rivales con los que motivarnos y compartir fatigas y kilómetros, tanto en Endomondo como en Twitter con el hashtag #ProyectoEsparta.
Solo necesitas una cuenta gratis de Endomondo, no hay que pagar suscripciones. A partir de aquí eres libre de correr con la app para smartphone o con tu gps de pulsera, con lo que quieras, hay en internet buscando un poco, multitud de formas de sincronizar tus actividades, bien desde tu gps, bien desde otra red social deportiva. Si no encuentras una forma directa y automatizada de hacerlo, siempre puedes usar el servicio de (Tapiiriik), también de forma gratuita, si lo quieres, solo tendrás que conectar todos los servicios que quieras y con solo pulsar el botón Sync el se encargará de hacer todo el trabajo, para que en un rato, no de forma instantánea, las actividades de se vayan sincronizando con los diferentes servicios. Es una solución que funciona y que si eres un usuario que disfruta con ello, bien vale los 2$ que cuesta al año no tener que volver a tocar ese botón y tener prioridad en la sincronización.
Copio y pego el texto que se puede leer en el desafío de Endomondo:
Correr y sumar km, da igual que sean tiradas largas, regeneradoras, o tus largos extensivos, series o a gatas trepando por una cuesta demasiado empinada. Nos vale cualquier excusa para que te levantes de la silla, del sofá y que salgas a la calle a que te de el aire. Ese es el espíritu de este desafío, que pretende mantener, aunque sea de forma mínima el espíritu original de los diferentes desafíos del #ProyectoEsparta. Solo por invitación, no queremos esto abierto públicamente, pero si queremos ser muchos, para encontrar rivales de nuestro nivel, ya sea corriendo una vez a la semana o siete. Lo importante no es ser el primero, lo importante es ponerse por delante de ese que ha hecho un km más que tu.
La unica limitación, entrenos en la calle, con GPS.
No medimos la velocidad, la intensidad ni la potencia. Pero un km en la calle, con lluvia y viento, disfrutando del sol, siempre antes que uno en cinta. Así que a la calle, a correr!
Para unirte al desafío, tendrás que mandarme tu mail de endomondo, aceptarme como amigo y unirte al reto una vez que te llegue la invitación, que trataré sea en el menor plazo posible.
EDITADO: Prueba directamente con este enlace
Te desafío en Endomondo: #ProyectoEsparta A correr Espartanos – https://www.endomondo.com/invite/ch/35563307?id=3qfasnxpztqwdkqhcuvuf
No está bien explicado? Pues tienes todo este audio para aclarar dudas y si no, ya sabes, consultas por mail, twitter o dejando un comentario aquí mismo.
Si quieres suscribirte a este podcast este es el Feed. Puedes dejar un comentario en InReplyTo.net. Si quieres apoyar este podcast puedes usar el link de afiliados en Amazon.
Francisco J. Camacho dice
Hola, he solicitado ese desafío de Endomondo pero tened piedad conmigo. Jejeje. Llevo poco tiempo corriendo (2 años) y he estado fuera de juego por enfermedad 7 meses. Ahora empiezo un reto particular de perder el peso que he cogido (10 kilos) para dentro de 5 meses, y creo que con tu reto lo llevaré mejor.
Por cierto, me encanta tu podcast. Sigue así.
Saludos.
maeltj dice
Hola, muchas gracias por estar ahí.
En el reto del #ProyectoEsparta hay piedad y ausencia de ella, encontrarás siempre un rival, un desafío personal, alguien que mantenga alta tu moral y las ganas de salir a correr cada día. Perder unos kilos y ponerse en forma es un fantástico compromiso personal, pero tómatelo con calma, si no son 5, que sean 10 meses, lo importante es llegar a ese objetivo y sobre todo, llegar bien, lo mejor posible.
Salute!